Revista Científica "Los calatrava"

[Un blog en el que meteremos la información para una revista cientifica que estamos haciendo en el institut0.....]

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Animales en peligro!

Publicado por Sea monkeys



Desde los majestuosos elefantes africanos hasta los roedores más pequeños e insignificantes, los mamíferos están atravesando una gran crisis. Según los resultados de la Evaluación Global de Mamíferos, la evaluación más detallada sobre los mamíferos realizada en el mundo, una de cuatro especies está siendo empujada hacia la extinción.

Los pingüinos parecen estar dando la alarma sobre cambios potencialmente catastróficos en los océanos del mundo, y el culpable no es sólo el Cambio Climático. A éste se le añaden la contaminación petrolera, la sobreexplotación de zonas de pesca, y la urbanización frenética del litoral que amenaza el hábitat de crianza de muchas especies de pingüino. Esta combinación de fenómenos nocivos está llevando a un rápido declive de su población.

Un equipo de científicos ha comprobado que aunque los cambios de temperatura serán más fuertes en las latitudes altas, las especies tropicales corren un riesgo mucho más alto de extinción con un calentamiento tan sólo de uno o dos grados. Esto se debe a que están adaptadas a vivir en una gama de temperaturas más estrecha, y si el calor sube más allá de ese modesto umbral, muchas especies no podrán soportarlo.En el trópico se halla la mayoría de las especies del planeta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay crisis x culpa de zapatero