Revista Científica "Los calatrava"

[Un blog en el que meteremos la información para una revista cientifica que estamos haciendo en el institut0.....]

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡¡Come pescado!!

Publicado por Sea monkeys




La violencia humana esta relacionada con los hábitos alimentarios

Recientes investigaciones realizadas con personal recluso y alcohólicos violentos han descubierto que un déficit en ácidos graso omega-3 propicia el surgimiento de comportamientos agresivos, depresión, suicidios y violencia. Los acidos grasos omega-3,los que consumimos en el pescado,generan óptimas conexiones neuronales.
Su consumo se ha reducido considerablemente en la dieta de los países desarrollados como consecuencia de los hábitos de vida. A cambio, ha subido el consumo de otros ácidos grasos que impiden conexiones neuronales apropiadas. Las dietas modernas podrían estar cambiando el funcionamiento de nuestro cerebro, lo que explicaría en gran parte los niveles de violencia de la población occidental.


Para demostrar esta hipótesis unos 80 voluntarios se sometieron a un periodo de desintoxicación de tres semanas. Después a la mitad de ellos se le suministraron dos gramos al día de ácidos grasos omega-3 durante tres meses, mientras que al resto se les dieron placebos. Esta prueba ha demostrado que los voluntarios que realmente tomaron los ácidos grasos esenciales cambiaron de actitud en mayor medida que los que consumieron el placebo.
En el Reino Unido, otro estudio llevado a cabo en una prisión de alta seguridad para jóvenes delincuentes, demostró que los comportamientos violentos podían ser atribuibles, al menos en parte, a deficiencias nutricionales.La prueba se realizó en la prisión de Aylesbury. En ella, se suministraron a 231 jóvenes presos multivitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, lo que provocó que el número de delitos violentos registrados dentro de la propia prisión disminuyera en un 37%. El resto de los delitos también se redujo en un 26%.



Efectos en el cerebro

Los ácidos grasos esenciales no pueden obtenerse más que consumiéndolos, porque el organismo humano no los elabora. Estos ácidos forman parte de la estructura cerebral, y suponen el 20% de las membranas de las células nerviosas.
Por lo tanto, resulta esencial para que las señales entre las neuronas circulen de manera eficiente. Si no es así, los neurotransimores dejan de funcionar como debieran, con un aumento del riesgo de suicidio, depresión y de desarrollo de comportamientos violentos e impulsivos.
Así que ya sabes ¡¡come pescado!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A COMER PESCAO!!!