Revista Científica "Los calatrava"

[Un blog en el que meteremos la información para una revista cientifica que estamos haciendo en el institut0.....]

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Cómo hacer un arcoiris?

Publicado por Sea monkeys

¿Cómo hacer un arco iris?

Tienes que hacerlo en un día soleado. Llena con agua un pequeño cuenco y metes dentro un espejo, entonces el sol se reflejará en él.


Toma una hoja de papel blanco para que cuando el sol brille en el espejo se reflecte sobre el papel. Sujeta el papel tan firme como puedas y verás los colores del arco iris.


Cuando la luz atraviesa una gota de agua, se divide en los siete colores principales, igual que aquí. Por esto es por lo que ves el arco iris cuando el sol brilla sobre muchas gotas de agua.

Colores del Arco Iris a Través del Cristal
Si la luz blanca atraviesa un cristal en ángulo se divide en colores. Puedes ver varios colores en las piedras preciosas como los diamantes y en cristales rotos.
El mejor cristal para que se formen colores es el llamado prisma. La luz coloreada que sale de un prisma se vuelve blanca cuando atraviesa el otro.

Por eso:
Si viajaras en la cabina de un aeroplano siguiendo una tormenta de lluvia, con el sol detrás de ti, podría ver el arco iris en movimiento y en forma de círculo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm... estoy intentando hacer un arcoiris que tenga unicamente el color morado me pregunto si crees que sea factible... bueno ya veremos que sale

Anónimo dijo...

Hola nosotras estamos intentando crear un arco iris para una feria científica para que se exponga y no sabemos mucho por eso estamos buscando consejo.

Anónimo dijo...

fjgirh fvgjvjftvbybgthgtyfhtrgbgbtyrbgtduxgbrtbfysfggtyurtfgytyrbfyrfryb

Anónimo dijo...

fhfhss fgrehgtrhguyth