Revista Científica "Los calatrava"

[Un blog en el que meteremos la información para una revista cientifica que estamos haciendo en el institut0.....]

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Por qué los astronautas no pueden eructar?

Publicado por Sea monkeys


Los astronautas no pueden eructar debido a que se encuentran en un estado de ingravidez, y por ese motivo los fluidos que están en su interior también ... y en esas condiciones no se pueden separar.

Para eructar se necesita expulsar gases, pero si tanto líquidos como gases están mezclados, es imposible eructar.

¿Por que se mezclan Líquidos y Gases cuando hay ingravidez?

Para imaginar mejor el asunto pondremos un ejemplo, llenemos un vaso con aceite hasta la mitad, luego coloquemos agua ... se observa que el agua cae hasta el fondo y el aceite se ubica en la parte superior. ¿Por qué? esto es debido a que el empuje del aceite sobre el agua no es el suficiente como para contrarrestar el peso del aceite.

En ausencia de gravedad esto no se da, no hay empuje, no hay peso, solamente existe la tensión superficial y bajo esas condiciones no sucedería lo expuesto anteriormente, los fluidos se quedarían en la misma forma que se los coloque, y no se podrían separar con facilidad y de una forma espontanea como sucede en la tierra (donde hay gravedad). Si son gases y líquidos sucede lo mismo, en estado de ingravidez ambos en el estómago de una persona están mezclados, impidiendo esto eructar.